Con Stoneflex la instalación nunca sera un problema

Olvidate de todo problema ya que con esta guiá aprenderás  en sencillos pasos como instalar, cortar y diseñar las laminas de piedras.

Instalación de láminas de piedra Stoneflex

Instalación

Sellado: se recomienda pre-sellar la superficie de piedra antes de la aplicación para facilitar la limpieza durante la instalación. Los sellante suelen ser los mismos utilizados para el tratamiento de las piedras pizarras, baldosas y madera. Favor probar el producto sellador para encontrar el brillo y la imprimación deseada antes de la instalación.

Preparación: Antes de la instalación puede ser necesario limpiar, cepillar o desengrasar la superficie a tratar. En algunas aplicaciones, dependiendo del adhesivo utilizado, puede ser necesario preparar la parte posterior de la hoja mediante un ligero lijado o raspado.

Herramientas

Llanas: Con la llana dentada tendras mejores resultados en la aplicación del pegamento. El uso de la llana plana es aconsejable para el relleno de las irregularidades en la parte posterior de la hoja.

Rodillo de mano: se utiliza para eliminar adecuadamente el aire atrapado, iniciar la presión en la media de la hoja y desplazar con firmeza hacia los bordes, no presionar demasiado fuerte ya que puede desplazar el pegamento y dejar un vacío de aire.

Tijeras y corte: tijeras de uso industrial de nariz larga, son muy útiles para cortes precisos.

Uniones

Stone-flex: se puede utilizar para crear un efecto mosaico dejando una junta entre las piezas cortadas. Las hojas también pueden ser unidas a tope articulado para dar aspecto de una costura más fina. Debido al escaso espesor de Stone-Flex 3mm, el relleno de las juntas producirá mejores resultados. Las pruebas muestran que el uso del epoxi a base de agua y acrílico premezclado funciona muy bien para el relleno de juntas entre hojas, estas mezclas están disponibles en varios colores para que puedan coincidir con la decoración existente.

Adhesivos recomendados Stoneflex

La elección del adhesivo a emplear es muy importante. Se recomienda probar el adhesivo antes de cualquier instalación, tomando en consideración la humedad y la temperatura en el medio ambiente previsto. Si la aplicación es al aire libre, hay que tener en cuenta la dilatación térmica. Debido a que las hojas contienen un barniz, deben poder expandirse y contraerse lo mismo que el sustrato.
  • Propamsa VAT ELASTIC: Adhesivo reactivo elástico de altas prestaciones aplicable sobre cualquier superficie: hormigón, metal, madera, etc.
  • Adhesivo premezclado para baldosas y juntas
  • Pegamento de polímero acrílico para baldosa.
  • Pegamento de poliuretano PU de madera.
  • Adhesivo de madera, parquet y alfombrado sintético de exteriores.
  • Pegamento epoxi.
  • Resinas de poliéster con sellador.
  • Adhesivos con látex tipo grueso.

Los adhesivos para la construcción con base de poliuretano funcionan muy bien en el mayor tipo de instalaciones, teniendo la precaución de llenar los vacíos. Estos adhesivos no se recomiendan para su empleo en ambientes muy húmedos.

Precaución y seguridad

Al trabajar con Stone-flex se recomienda tomar algunas precauciones debido a la naturaleza del producto y a su respaldo de fibra de vidrio, se recomienda el uso de guantes, gafas y mascarillas, sobre todo en el momento del corte para evitar inhalar el polvo de sílice y de la fibra de vidrio. El corte y perforación de este producto puede provocar la pulverización de partículas de sílice que puede ocasionar una enfermedad pulmonar si se inhalan en grandes cantidades. Se recomienda trabajar el Stone-flex en áreas ventiladas.