IMD Distribuidora
Por que elegirnos?

nos gusta poder dar soluciones a todos los constructores, arquitectos y el publico en general. Contamos con una gran gama de productos a su servicio.

IMD Distribuidora

Avda. Divina Providencia #60
Chile – San Antonio.
Email: contacto@distribuidora.cl
Fono: (56) 35 229 45 09

Direccion IMD Distribuidora

Instalacion

Sellado: se recomienda pre-sellar la superficie de piedra antes de la aplicación para facilitar la limpieza durante la instalación. Los sellante suelen ser los mismos utilizados para el tratamiento de las piedras pizarras, baldosas y madera. Favor probar el producto sellador para encontrar el brillo y la imprimación deseada antes de la instalación.
Preparación: Antes de la instalación puede ser necesario limpiar, cepillar o desengrasar la superficie a tratar. En algunas aplicaciones, dependiendo del adhesivo utilizado, puede ser necesario preparar la parte posterior de la hoja mediante un ligero lijado o raspado.

Herramientas

Llanas: se recomienda el empleo de una llana dentada para obtener mejores resultados en la aplicación del pegamento. El uso de la llana plana es aconsejable para el relleno de las irregularidades en la parte posterior de la hoja. Para un mejor resultado en la aplicación, se deben rellenar los huecos y lijar las irregularidades.
Rodillo de mano: se utiliza para eliminar el aire entre la lámina de piedra y el pegamento. Para eliminar adecuadamente el aire atrapado, iniciar la presión en la media de la hoja y desplazar con firmeza hacia los bordes, no presionar demasiado fuerte ya que puede desplazar el pegamento y dejar un vacío de aire.

Uniones

Stone-flex: se puede utilizar para crear un efecto mosaico dejando una junta entre las piezas cortadas. Las hojas también pueden ser unidas a tope articulado para dar aspecto de una costura más fina. Debido al escaso espesor de Stone-Flex 3mm, el relleno de las juntas producirá mejores resultados. Las pruebas muestran que el uso del epoxi a base de agua y acrílico premezclado funciona muy bien para el relleno de juntas entre hojas, estas mezclas están disponibles en varios colores para que puedan coincidir con la decoración existente.

Fácil aplicación y uso

La instalación se puede hacer fácilmente con las herramientas básicas utilizadas en la instalación de baldosas tradicionales.
Las láminas Stone flex se puede cortar con tijeras, cuchillos de metal y sierra.
Su aplicación es muy simple y puede adherirse sobre cualquier superficie: cemento, cerámica, madera, metal, etc.
Se puede utilizar tanto como en interiores o exteriores, pudiendo emplearse en el revestimiento de armarios, encimeras, columnas, muebles, iluminación, etc. Stone-flex es un producto duradero y resistente, ideal para reformas “express”. El revestimiento de fibra de vidrio permite su uso en la mayoría de las superficies.

Ver guia

Otras ventajas

Fácil movilidad: Stone flex se presenta en hojas muy ligeras de gran tamaño que se manejan con facilidad, con el siguiente ahorro de mano de obra.
Es flexible: puede curvarse para ajustarse a formas redondeadas.
El revestimiento de fibra de vidrio protege a la lámina absorbiendo los impactos y crea una barrera contra la humedad.
Fácil de recortar y fácil de pegar.
Tienen las bondades de ser piedra natural, esto es impermeabilidad, durabilidad, distinción, laminas únicas, etc.

Ver guia

Adhesivos recomendados

Recomendacion

La elección del adhesivo a emplear es muy importante. Se recomienda probar el adhesivo antes de cualquier instalación, tomando en consideración la humedad y la temperatura en el medio ambiente previsto. Si la aplicación es al aire libre, hay que tener en cuenta la dilatación térmica. Debido a que las hojas contienen un barniz, deben poder expandirse y contraerse lo mismo que el sustrato.

Tipo Adhesivos
  • Propamsa VAT ELASTIC: Adhesivo reactivo elástico de altas prestaciones aplicable sobre cualquier superficie: hormigón, metal, madera, etc.
  • Adhesivo premezclado para baldosas y juntas
  • Pegamento de polímero acrílico para baldosa.
  • Pegamento de poliuretano PU de madera.
  • Adhesivo de madera, parquet y alfombrado sintético de exteriores.
  • Pegamento epoxi.
  • Resinas de poliéster con sellador.
  • Adhesivos con látex tipo grueso.
Tecnico

Los adhesivos para la construcción con base de poliuretano funcionan muy bien en el mayor tipo de instalaciones, teniendo la precaución de llenar los vacíos. Estos adhesivos no se recomiendan para su empleo en ambientes muy húmedos.
Precaución y seguridad
Al trabajar con Stone-flex se recomienda tomar algunas precauciones debido a la naturaleza del producto y a su respaldo de fibra de vidrio, se recomienda el uso de guantes, gafas y mascarillas, sobre todo en el momento del corte para evitar inhalar el polvo de sílice y de la fibra de vidrio. El corte y perforación de este producto puede provocar la pulverización de partículas de sílice que puede ocasionar una enfermedad pulmonar si se inhalan en grandes cantidades. Se recomienda trabajar el Stone-flex en áreas ventiladas.